>

¿Qué Hacer en Nativitas?
Aquí inicia tu próxima aventura.

Val'Quirico: Un rincón medieval

A tan solo 5 años de su fundación Val’Quirico se ha convertido en uno de los recintos turísticos más importantes del centro del país. Contamos con una cartera comercial de más de 30 negocios en el zócalo. Los residentes y visitantes pueden disfrutar de un tour gastronómico en restaurantes de talla internacional.

Val’Quirico se encuentra a tan solo 20 minutos del Aeropuerto internacional del Estado de Puebla por lo que es un destino altamente atractivo para extranjeros y visitantes externos al Estado de Tlaxcala. Centros comerciales como Angelópolis  y Galerías Serdán  están a 30 minutos de la comunidad por lo que el acceso a la urbe poblana es inmediato para nuestros residentes y visitantes.

Val’Quirico también ha marcado la línea en cuanto a organización de eventos se trata, siendo sede de eventos como el “Globo Fest”, “Reto Val’Quirico» o el “Cuarto Festejo Taurino Ecuestre” por mencionar algunos; se ha demostrado que la infraestructura de la comunidad puede de manera sobrada acoger eventos de mayor escala, con personal altamente capacitado para ofertar el disfrute del espectáculo para todos los asistentes.


Más información...

Val'Quirico

Zonas Arqueológicas en Nativitas

Las zonas arqueológicas de Cacaxtla - Xochitécatl se erigen por su relevancia y contenido, que nos describe la larga ocupación y el mayor esplendor sostenido entre los años 650 a 900 D.C. , por parte de las etnias Olmecas-Xicalancas, ocupantes de la zona de Cacaxtla, adicionalmente a las reproducciones de elementos de pintura mural prehispánica que en algunos casos, se aprecian de manera más completa que en los edificios originales, y relevante también por mantener a resguardo y adecuadamente expuestas piezas muy importantes de la actividad artística plástica, de los habitantes de esta región, como lo son las figuras de Los 11 Señores de Cacaxtla.


Más información...

Zonas

Monumentos históricos en Nativitas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) investiga, conserva y difunde el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación, incluidos los monumentos históricos con los que cuenta el municipio de Nativitas, con el fin de fortalecer  la identidad y memoria de la sociedad que lo detenta.

Con gran valor histórico, Nativitas cuenta con numerosos monumento los cuales encuentran a lo largo y ancho del municipio, donde podrás encontrar santuarios, templos, capillas, haciendas y mucho más que Nativitas tiene para ofrecer a sus visitantes. Te invitamos a visitarnos y descubrir la magia cultural e histórica de Nativitas, museo vivo.


Más información...

Full