>

Monumentos Históricos
Visita y conoce el valor histórico de Nativitas.

Templo de San Miguel

El templo se construyó entre el siglo XVIII y XIX la fachada se compone de un arco de medio punto, ventana con imagen y se remata con espadaña, conserva barda y portada atrial y lápidas de principios del siglo XX, sus muros son de piedra de un espesor de 1.20 mts., su cubierta es de forma  abovedada, fachada terminada con aplanados, cuenta con coro, púlpito y retablo.

 

Ubicación: San Miguel Xochitecatila, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230100001.

Tamplo s Miguel

Ex-Templo de Santo Tomás

El Ex-Templo de Santo Tomás la Concordia se construyó entre el siglo XVIII y XIX la fachada se compone de un arco de medio punto y jambas de cantera, con remates de cornisas y una ventana central en la parte superior del acceso de forma octagonal, de una sola nave con restos de bóveda de lunetos realizados con tabique terrado, muros de piedra y tepetate de 80 cms, de espesor, presenta torre de dos cuerpos y en la fachada principal presenta restos de aplanados.

 

Ubicación: Santo Tomás la Concordia, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230040001.

Santo Tomas

Templo de San Bernabé Aparicio

La época de su construcción data del siglo XIX. Es de una sola nave y presenta todos sus exteriores de piedra aparente; además de una torre de tres cuerpos, el último forjado en tabique; la fachada principal es aparente, los muros son de piedra de un espesor de 80 cms., la cubierta es de piedra con bóvedas de crucería, cúpula de media naranja sobre tambor ochavado, cuenta con atrio.

 

Ubicación: San Bernabé Capula, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230030001.

San Bernabe

Templo de Jesús de los Tres Caminos

Este templo fue construido durante el siglo XIX. Su fachada principal es de aplanado y mosaico, los muros son de piedra y tienen un espesor de 1.20 mts., la cubierta es de piedra y tiene una forma abovedada, lunetos. La fachada está enmarcada con dos torres de tres cuerpos, rematadas por cupulín, portada forjada en tabique y acabada en mosaico y rodapié de azulejo; cúpula ochavada y dorados que corresponden a 1967.

 

Ubicación: Jesús Tepactepec, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230060001.

Templo de Jesus

Templo San José

Se edificó durante el siglo XIX. La fachada principal está hecha en azulejo, los muros y la cubierta son de piedra, la forma de la cubierta es abovedada y los muros tienen un espesor de 70 cms., cuenta con atrio. La parte sur del atrio que es la zona de acceso fue remodelada en el año de 1975. La forma de la planta es de cruz latina, carece de portada, pero en el año de 1915 le fue agregada una torre de cuatro cuerpos, acabada con azulejo y pilastras de cantera, en la zona posterior y sur se localiza la sacristía en la que se aprecian agregados contemporáneos en ambos niveles.

 

Ubicación: San José Atoyatenco, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230080001

Templo S Jose

Templo Santiago Michac

Se edificó durante el siglo XIX. La fachada principal presenta aplanados,  los muros y la cubierta son de piedra, la forma de la cubierta es abovedada y los muros tienen un 1.00 metro de espesor, presenta dos torres una de tipo colonial  de dos cuerpos y la otra barroca de un solo cuerpo, rematadas con cupulines, en su fachada principal en la parte del acceso es de arco de medio punto remarcada con jambas con remates dóricos, una ventana central de forma cuadrangular enmarcada con detalles dintelados y cornisas y en la parte superior de la ventana se encuentra ubicada un nicho nuevamente remarcado con detalles dóricos y en el mismo nicho ubicándose un santo, este templo  cuenta con atrio.

 

Ubicación: Santiago Michac, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290130170001.

Templo santiago michac

Templo San Rafael

Se edificó durante el siglo XIX. La fachada principal es de piedra aparente,  los muros y la cubierta son de piedra, la forma de la cubierta es de bóveda de arista y los muros son de 70 cms. de espesor, la barda y portada atrial son de piedra aparente, una de las torres fue construída aproximadamente en 1980, anexa casa cural, cuenta con coro, atrio, púlpito.

 

Ubicación: San Rafael Tenanyecac, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230110001.

Templo San Rafael