>

Monumentos Históricos
Visita y conoce el valor histórico de Nativitas.

Capilla Virgen de Guadalupe

Esta capilla forma parte del conjunto del Templo de San Miguel, los muros son de piedra con un espesor de 1.00, es de un nivel y su cubierta es abovedada, fue construída en el siglo XVIII, su fachada está enmarcada presentando un nicho en la parte superior y sus exteriores son terminados en aplanado.


Ubicación: San Miguel del Milagro, Nativitas, Tlax.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230090002.

Capilla

Capilla del Pocito

Esta es de planta cuadrangular con bóveda y nicho a manera de linternilla, con muros de cantera de 80 cms., de espesor, construída en el siglo XVIII, en su interior está un pozo con brocal de ónix, ostenta en el exterior un relieve de San Miguel.

 

Ubicación: San Miguel del Milagro, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230090003.

Pocito

Capilla Virgen de Guadalupe

Ubicación: Guadalupe Victoria, Nativitas. Tlaxcala.

Guadalupe

Capilla Santa Elena

Este inmueble fue construido en el siglo XIX, sus muros son de piedra de 70 cms.  de espesor terminado en aplanados, su cubierta es de viguería de forma plana, al eje de la fachada está el acceso, presenta nicho en la parte superior que posteriormente se convirtió en ventana y nichos laterales a ésta, se remata con una espadaña,  conserva barda y portada atrial.

 

Ubicación: Santa Elena, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230160002.

Capilla Santa Elena

Capilla Segura Michac

La época de construcción data del siglo XIX. La fachada principal presenta restos de aplanados, los muros son de piedra de un espesor de 50 cms., arco de acceso de medio punto, frontón y remate con cornisas, conserva espadaña y gárgolas de piedra.


Ubicación: Segura Michac, Nativitas, Tlaxcala. 

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230180002.

Capilla Segura Michac

Capilla Los Reyes

La época de construcción data del siglo XVIII. La fachada principal es de argamasa, con pilastras estríadas y nichos laterales, cuenta con dos torres de un cuerpo, cuya escalera esta forjada en ladrillo, los muros son de piedra y ladrillo de un espesor de 1.00 metro, en su interior su piso es de loseta de barro y en las pechinas hay imágenes en relieve, sus bóvedas son de cañón con lunetos, cuenta con coro y conserva en adobe parte de la barda atrial.

 

Ubicación: Los Reyes, Nativitas, Tlaxcala.

Monumento Catalogado por el INAH con número de Clave: 290230190002.

Los Reyes